Inicio » diplomados » diplomado especializado en polÍticas pÚblicas

DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS

• Virtual.

al 07 de Octubre de 2020.

Lunes y Miércoles

Las políticas públicas conforman un conjunto de objetivos, decisiones y acciones que lleva a cabo el gobierno para solucionar los problemas que las personas y el propio gobierno consideran prioritarios. Estas deben garantizar un marco esencial para la orientación eficiente y coherente de la gestión del Estado, el cuál debe mostrar capacidad para saber priorizar los problemas a resolver, incorporarlos en la agenda gubernamental, y establecer los consensos necesarios para que las alternativas de solución establecidas sean realmente asumidas e implementadas.

En el ciclo de las políticas públicas son importantes dos aspectos: el primero es el referente al análisis de políticas públicas, entendido como un proceso cíclico que engloba los diversos factores que inciden en el desarrollo de una política pública en sus diversas fases. El segundo aspecto se trata del diseño de las políticas públicas como punto de partida para la construcción más adecuada de las respuestas a los problemas identificados como más sentidos por la población y asumidos como acción pública por los gobiernos en sus diversas instancias.

En esta línea presentamos al público el Diplomado de Especialización en Gestión de Políticas Públicas, certamen académico que brindará un amplio conocimiento a la luz de los casos más exitosos, complejos y polémicos de diseño e implementación de políticas públicas.

Servidores públicos de todas las líneas, jerarquías, responsabilidades y áreas del Gobierno Central, Regional y Local; también está dirigido a profesionales que deseen desempeñarse como servidores públicos y público en general.

La metodología general consistirá en combinar el desarrollo de exposiciones dialogantes por parte del profesor/expositor y el desarrollo de casos prácticos bajo la tutoría del mismo, considerando la conformación de grupos de trabajo por parte de los participantes.

En cada módulo temático se empleará una metodología teórico-práctica, en la cual se combinen la adquisición de conceptos claves vinculados a la temática pertinente y su aplicación inmediata a situaciones contextualizadas al ámbito laboral en la que se desenvuelven los participantes, para lo cual se utilizarán estrategias de trabajo colaborativo, exposición, estudio de casos y desarrollo de ejercicios prácticos.

Clases grabadas, disponibles las 24/7

Llena el formulario para tener 10% descuento en cuotas