Inicio » diplomas » diploma de especializaciÓn planeamiento estratÉgico para el sector pÚblico

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PARA EL SECTOR PÚBLICO

26 de Junio

Del 26 de Junio
al 18 de Septiembre de 2020.

El Planeamiento Estratégico tiene una importancia decisiva para el desarrollo de la Gestión Pública Moderna en la medida de que las entidades estatales requieren tener claros sus objetivos para orientar la entrega de bienes y servicios hacia el mejoramiento de las condiciones de vida del ciudadano. En esa línea presentamos el “Diploma de Especialización Planeamiento Estratégico para el Sector Público” que tiene la finalidad de potenciar la aplicación de metodologías y herramientas para formular planes sectoriales, territoriales e institucionales.

Servidores públicos del área de planeamiento, presupuesto, unidades formuladoras de proyectos. Economistas, Administradores, Politólogos y público en general.

• Desarrollar capacidades para formular planes sectoriales y de desarrollo concertado (PESEM, PDCR).
  • Conocer y aplicar el marco conceptual y metodológico para el desarrollo de planes estratégicos y operativos.
  • Fortalecer capacidades para formular Planes Estratégicos Institucionales.
  • Desarrollo de capacidades para alinear el planeamiento institucional y el presupuesto por resultados.