Skip to content

Diplomado de Recursos Humanos y Servicio Civil 2024

Play Video

Inicio

Inicia Hoy

HORARIO

Libre

CERTIFICACIÓN

384 horas lectivas (24 créditos)

PRESENTACIÓN

La Ley del Servicio Civil plantea un nuevo escenario a la gestión de los Recursos Humanos en las entidades públicas. Inicia un nuevo modelo de gestión del servicio civil que implica un régimen normativo único y exclusivo para las personas que prestan servicios en entidades del Estado, implica también que las entidades examinen sus procesos de producción de bienes y servicios, así como la gestión actual de su personal, para desarrollar mejoras de cara a la ciudadanía. En tal escenario presentamos el “Diplomado de Especialización Recursos Humanos y Servicio Civil” para potenciar capacidades de aplicación de las herramientas desarrolladas por SERVIR para el tránsito al nuevo régimen.

OBJETIVOS

  • Conocer el enfoque de modernización de la gestión de los Recursos Humanos en el Estado.
  • Identificar los procesos de las entidades para el tránsito al régimen de SERVIR.
  • Perfeccionar capacidades para aplicar las herramientas y metodologías aprobadas por SERVIR para elaborar los instrumentos de gestión de personal en el tránsito a la Ley del Servicio Civil.
  • Conocer los procesos y normativa para la gestión de los Recursos Humanos, rendimiento, capacitación, negociaciones colectivas y régimen disciplinario.
  • Formamos profesionales de alto nivel

    Modalidad de estudio

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    Transmición en vivo y disponibles las 24/7

    ¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

    Servidores públicos del área de recursos humanos de las entidades públicas, Gobierno Central, Regional y Local; jefes de área, especialistas, abogados, psicólogos y público en general.

    METODOLOGÍA

    Desarrollamos el programa de forma dialogante entre docente y alumnos; también aplicamos el método de casos para la práctica. Los casos son del ámbito laboral de los participantes y la solución de estos es desarrollada por los propios alumnos con la orientación, criterios y experiencia del docente a cargo. Para ello nos valemos de estrategias colaborativas, exposición y debate.

    PLAN DE ESTUDIOS

    Gestión Pública y Modernización del Servicio Civil.

    • Gestión pública y la política de modernización del Estado.
    • Mirada situacional a la gestión de los recursos humanos en el Estado.
    • Los sistemas administrativos en la gestión de los recursos del Estado.
    30% descuento

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    PLANA DOCENTE

    Master Business Administration (MBA) en El Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM PUCP) Master Internacional en Liderazgo (MIL) en Escuela de Alta Dirección en Barcelona España (EADA Business School), Administrador de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Especialista en gestión pública y en Formulación y Evaluación de Proyectos de Recursos Humanos, con más de 13 años de experiencia en el sector público. Fui Gestor de Proyectos en MINEM, MINEDU, SERVIR, FONAFE, entre otras entidades públicas. Actualmente se desempeña como Gestor Público de Entidades Públicas. Es miembro del Cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR. Docente Universitario de la UNMSM, URP, PUCP, docente de Post Grado en: PUCP, USMP, UNI, URP. Past Expositor principal en EGEC, ENCAP, ESCADE, CAEN, Desarrollo Global y más.

    <h1 style="color:#201F2C">Marco Machado Herrera</h1>
    Consultor Generalista en Recursos Humanos y en Proceso de Tránsito al Régimen del Servicio Civil

    Abogado con estudios de Maestría en Gestión del Talento Humano por la Universidad Continental. Es funcionario de la Oficina de Normalización Previsional. Amplia experiencia en gestión de la capacitación y desarrollo de las personas; en facilitación de grupos y procesos; en manejo de metodologías y dinámicas de grupo; en gestión estratégica, operativa y presupuestal de proyectos. Amplia experiencia en la enseñanza y aplicación del Procedimiento Administrativo Disciplinario de SERVIR en entidades como Maternidad de Lima, INEN, ONP, entre otras. Manejo de metodologías y herramientas para el diseño de proyectos, planificación y monitoreo.

    <h1 style="color:#201F2C">Luis Andrés Millones Soriano.</h1>
    Gerente de Administración y Finanzas

    Gerente de Administración y Finanzas en la Empresa ACTIVOS MINEROS. Ha sido Jefe de Oficina General de Administración y Finanzas en Autoridad Nacional de Servicio Civil – SERVIR; Ex Jefe de Oficina General de Administración del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC y Ex Director de Oficina de Administración y Finanzas en el Ministerio del Ambiente. Docente en diversas universidades del país.

    CERTIFICADO POR

    Diplomado de Recursos Humanos y Servicio Civil 2024
    Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
    Licenciados por SUNEDU

    Nota mínima:

    El participante tendrá que aprobar satisfactoriamente con un promedio mínimo de 14 en todas las actividades del sistema de evaluación: exámenes objetivos, desempeño en actividades prácticas y asistencia, para obtener el Diploma correspondiente por haber llevado el programa.

    Valor del diploma:

    El Diploma obtenido por el alumno que haya pasado por los filtros del sistema de evaluación tiene un valor total de 384 horas Lectivas equivalentes a 24 créditos.

    Firma:

    Los diplomas son firmados por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Director de la Unidad de Posgrado de la universidad y la directora del Instituto Hegel.

    Validez:

    El Diploma obtenido es válido para cualquier tipo de concurso laboral en el sector público o privado.

    Constancia:

    En el caso de que el participante no logre pasar satisfactoriamente el sistema de evaluación obtendrá una constancia de participación.

    Este es el encabezado

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

    INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL

    20%

    EN CUOTAS

    S/ 784

    Antes S/. 900

    1 cuota S/ 260.00
    2 cuota S/ 260.00
    3 cuota S/ 264.00

    30%

    AL CONTADO

    S/ 686

    Antes S/. 900

    Clases por Zoom
    Certificación Universitaria
    384 horas lectivas

    50%

    AL CONTADO

    S/ 490

    Antes S/. 900

    Clases Diferidas
    Clases en plataforma 24/7
    Materiales adicionales de estudio

    Diplomados recomendados

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Ingresa tus datos y recibe información detallada del programa

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?