Inicio » diplomas » diploma de especializaciÓn conflictos socio ambientales prevencion tratamiento y resolución

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES Prevencion tratamiento y resolución

• Virtual.

Del 07 de Mayo
al 25 de Septiembre de 2020.

El crecimiento económico del país por el fomento de las industrias extractivas ha generado conflictos sociales que tienen un impacto negativo en la economía, el medio ambiente, salud y la convivencia pacífica de la población. El Estado ha diseñado herramientas de prevención y negociación para evitar las consecuencias violentas en los conflictos, no obstante, estas no han tenido resultados positivos, siendo necesario el diseño de políticas y estrategias que tengan un impacto real en la prevención y el tratamiento de los conflictos. En esa línea, presentamos el “Diploma de Especialización Conflictos Sociales: prevención y tratamiento” orientado a formar capacidades para prevenir conflictos sociales.

Servidores públicos de los ministerios de Ambiente, Energía y Minas, Transporte, de la Mujer; OEFA, Defensoría del Pueblo; profesionales de las Ciencias Sociales, abogados, consultores, asesores y público en general.

• Conocer el marco conceptual de las principales herramientas de prevención, tratamiento y gestión de los conflictos sociales.
  • Fortalecer las técnicas de negociación en los conflictos sociales.
  • Desarrollar capacidades para el adecuado relacionamiento comunitario como una herramienta de prevención de conflictos socio ambientales.
  • Conocer las principales herramientas comunicacionales para un adecuado tratamiento de la conflictividad socio ambiental.

PRESENCIAL

Jr. Mayta Capac 1334 Jesús María-Lima